RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Afiliados piden que próximo ministro de Economía solucione el Sistema Nacional de Pensiones

Agrupaciones de aportantes esperan entablar un diálogo con Pedro Francke, quien sería el próximo titular del MEF.

ministro-SNP-Exitosa
ministro SNP Exitosa

25/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación de Aportantes Unidos por una Reforma (Asaunpre) y la Asociación de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao, pidieron al próximo presidente del país, Pedro Castillo, un ministro de Economía que atienda los problemas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), incluso plantee una reforma a favor de los 4.7 millones de contribuyentes.

“Esperamos que el siguiente ministro de Economía y Finanzas esté a favor del pueblo. Queremos una reforma en el SNP porque las pensiones son miserables; no todos llegan a los 20 años de aportes, además la informalidad es uno de los grandes enemigos para poder contribuir de manera permanente”, indicaron las agrupaciones mediante un comunicado.

También puedes leer: Congreso | Jorge Montoya y María del Carmen Alva encabezan listas para Mesa Directiva

Por ello, calificaron como importante y urgente reunirse con el asesor de Castillo Terrones, Pedro Francke.

“Sería de gran ayuda para nosotros dialogar con el señor Francke porque en estos momentos está a cargo de la transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que tendrá que ver cómo va el sector y cuánto es lo que tienen para hacer mejoras en el SNP”, agregó uno de los voceros, Aquino Malpartida.

Como se recuerda, el viernes, ambas asociaciones elaboraron un acta de compromiso para que el sucesor del sillón de Pizarro lo firme y exprese la voluntad de trabajar a favor de millones de peruanos.

También puedes leer: Vladimir Cerrón convencido de que Pedro Castillo hará “un buen gobierno”

Entre los puntos del acuerdo está la entrega del 'Bono bicentenario' (S/1,820), optimizar las pensiones de los jubilados, reconocer la deuda que tiene el sistema con los afiliados fallecidos, entre otros puntos.