RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Afirman que agencia es solo un ente burocrático

Exjefe del CCFFAA, Jorge Montoya, recomienda desactivar organismo

jORGE-moNTOY
jORGE moNTOY

26/12/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante (r) Jorge Montoya, expresó su crítica a la creación de la Agencia de Compras, pues considera que la institución es solo un organismo burocrático que se creó solo para duplicar las plazas.

“Critiqué la creación de la Agencia de Compras desde el inicio. Es un organismo burocrático que no iba a solucionar ningún problema, solo iba a generar un proceso más en toda la cadena que hay en las instituciones”, sostuvo el oficial en retiro.

Montoya explicó que las compras en las Fuerzas Armadas son especializadas, no se pueden duplicar los especialistas, ya existentes dentro de las instituciones. No se puede sacar de ahí a la gente para que vaya a la agencia de compras para hacer los procesos, entonces la oficina de compras acude a las instituciones para que se nombre a los representantes; en realidad es una transferencia de responsabilidades sin ningún efecto práctico.

Desde el punto de vista del exjefe del Comando Conjunto de las FFAA se debería desactivar dicha dependencia y convertirla en otro tipo de organismo.

“Las compras administrativas comunes se pueden hacer juntas y las puede hacer una oficina de compras descentralizada. Pero, las compras individuales en temas del Vraem o los propios requerimientos institucionales técnicos tienen que ser hechos por las mismas instituciones. Debería reestructurarse totalmente o reducirla. Y hay que ver cuánto se ha gastado en personal durante todos estos años en la Oficina de Compras, es una millonada, simplemente para duplicar plazas”, refirió José Astudillo.