RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alarcón: “Si yo no hubiese denunciado el caso Chinchero seguiría siendo contralor”

Congresista Alarcón señaló que la denuncia del caso Chinchero le costó su cargo como contralor de la República.

Alarcón“Si-yo-no-hubiese-denunciado-el-caso-Chinchero-seguiría-siendo-contralor”
Alarcón“Si yo no hubiese denunciado el caso Chinchero seguiría siendo contralor”

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista de la bancada de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, afirmó que “haber luchado contra la corrupción” en el caso 'Chinchero' le costó su cargo como titular de la Contraloría General de la República”.

También te puede interesar: Arequipa: Edgar Alarcón se accidentó cuando se dirigía a un congreso en Caylloma

“Yo les aseguro que si yo no hubiese sido denunciado [el caso] Chinchero seguiría en este momento siendo contralor de la República, pero sería un contralor con un cargo de conciencia increíble por haber dejado pasar por agua tibia una situación totalmente irregular”, precisó Alarcón en diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro' de 'Exitosa TV'.

En ese sentido, recalcó que haber firmado el informe de auditoría de la adenda del aeropuerto Chinchero, que señala presuntas responsabilidades penales y administrativas contra Martín Vizcarra, cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones, hizo que se “iniciara un ataque mediático contra él”.

“El costo por haber firmado ese informe [de la auditoría] con responsabilidades, empezando por Martín Vizcarra y 13 funcionarios, fue que se inició una campaña demoledora en medios periodísticos [contra mí]”, detalló.

Antauro Humala

En otro momento, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aseguró que no tienen sustento las declaraciones del mandatario Martín Vizcarra, sobre la presunta intención del Parlamento de postergar las elecciones.

"El señor Antauro Humala, desde el penal, no nos da indicaciones ( a la baranda de UPP) de lo que debemos hacer, que debemos aprobar. Él estaría recién habilitado para postular a partir del año 2023, cuando cumpla su sentencia", enfatizó en Hablemos Claro.

Otras noticias en Exitosa: