RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Fujimori: Corte IDH realizará este viernes audiencia de pedido de medidas provisionales

Se llevará a cabo mañana para los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

NOTA-WEB-5
NOTA WEB 5

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) informó que la audiencia pública sobre la solicitud de medidas provisionales en el caso Barrios Altos y La Cantuta vs. Perú se realizará este viernes 1 de abril. Esto se dará por la solicitud de los familiares de las victimas que dejaron estos hechos ocurridos durante la gestión del expresidente Alberto Fujimori.

Según detalló la Corte, la audiencia virtual se desarrollará en el marco del 147 Período Ordinario de Sesiones desde las 14:00 horas (Perú). Además, informó que la transmisión de la sesión se ejecutará en vivo a través de las redes sociales de la corte supranacional.

Cabe resaltar que la Corte IDH publicó la resolución que dispone el requerimiento al Estado del Perú para que se abstenga de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional (TC), de liberar a Alberto Fujimori, con el objetivo de garantizar el derecho a la justicia de las victimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

También te puede interesar: Alberto Fujimori se considera “absolutamente inocente” en los casos Barrios Altos y la Cantuta, según su exabogado

Se resolvió que la medida estará vigente hasta que el tribunal internacional "pueda decidir sobre la solicitud de medidas provisionales en el 147 Período Ordinario de Sesiones".

Agregado a ello, se convocó a los representantes de las víctimas, el Estado del Perú y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a una audiencia pública sobre esta solicitud de medidas provisionales.

Otras noticias en Exitosa