RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola: "Este Gobierno no es ni de izquierda ni de derecha, es de todos los peruanos y peruanas"

El premier aseguró que esta gestión "no está para quedarse" e hizo un llamado al Congreso a facilitar el adelanto de las elecciones.

alberto-otarola-izquierda-derecha-exitosa
alberto otarola izquierda derecha exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, aseveró que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte "no es de izquierda ni de derecha". Indicó que esta gestión es de "todos los peruanos" e hizo un llamado a las diversas fuerzas políticas al diálogo.

"Este Gobierno no es ni de izquierdas ni derechas. Este es un Gobierno de todos los peruanos y peruanas sin distinción alguna. Es momento de tender puentes y empujar juntos al país", escribió en cuenta de Twitter.

También puedes leer: Silvana Robles sobre designación de Alberto Otárola como premier: “Tiene culpas que pagar”

El premier aseguró que esta gestión "no está para quedarse" y reiteró que es un gobierno de transición. "Es momento de dejar las divisiones y trabajar por la unidad de todos los peruanos. Este es un gobierno de transición donde el diálogo será permanente. No estamos para quedarnos, sino para poner el hombro por el Perú", sostuvo.

Alberto Otárola también exhortó al Congreso de la República para que apruebe en una segunda legislatura el proyecto de adelanto de elecciones generales, previsto para llevarse a cabo en abril de 2024.

"Contamos con plazos concretos para el adelanto de elecciones, que esperamos sea ratificado pronto por el Congreso. Mantendremos y fortaleceremos las mesas de diálogo para tener en cuenta las demandas y necesidades de cada región, provincia y distrito", agregó.

También te puede interesar: Ilich López: Espero que el premier Alberto Otárola implemente medidas para solucionar los problemas del país

Más noticias en Exitosa: