RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola: "Evo Morales no volverá a entrar más a nuestro Perú”

Impedimento de ingreso al país del expresidente de Bolivia, y de ocho de sus connacionales, permanece vigente hasta que se modifique, dijo premier.

Alberto-Otarola-evo-morales-peru-exitosa
Alberto Otarola evo morales peru exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, reiteró la decisión del Gobierno, a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, entidad adscrita del Ministerio del Interior (Mininter), de disponer el impedimento de ingreso al país del expresidente de Bolivia, Evo Morales, y de ocho de sus connacionales.

También te puede interesar: Migraciones dispuso el impedimento de ingreso al país del expresidente de Bolivia, Evo Morales

Desde los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ubicado en el jirón Carabaya en el Centro Histórico de Lima, Otárola refirió que dicha disposición se ha decretado debido a que los nueve ciudadanos boliviano habrían efectuado actividades proselitistas en nuestro país.

“A través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, respecto al señor Evo Morales y algunos de sus connacionales que tenían una activa participación política en el sur del país, aplicando estrictamente la ley de Migraciones, la Superintendencia ha decidido decretar el impedimento de ingreso al Perú de Evo Morales y de varios de sus partidarios por afectar directamente las normas del Perú, concretamente el artículo 48 de esta ley que establece que no ingresan al Perú aquellas personas que amenazan o soliviantan el orden interno”, declaró ante la prensa.

"En consecuencia, en esta decisión muy firme y enérgica del Gobierno peruano, comunicamos el impedimento de ingreso de esta persona al país, quien no volverá a entrar más a nuestro Perú salvo que se levante este impedimento claramente establecido en las normas internas peruanas”, agregó.

El titular de la PCM indicó que la restricción permanecerá vigente hasta que se modifique la situación que amerita la aplicación de este artículo en cuestión. Aunque esa decisión no contempla necesariamente declarar persona no grata al exjefe de Estado boliviano, explicó que la ejecución de la norma en cuestión aplica para aquellas que afectan el orden público del país.

“Estamos observando detenidamente, no solamente la actitud del señor Morales, sino de quienes trabajan con él en el sur del Perú y que, como han visto en los últimos meses, han estado muy activos propiciando una situación de crisis y de caos en el país”, enfatizó.

Por último, pidió calma y tranquilidad a la ciudadanía pues la orden ha sido tomada en beneficio de la vida, dignidad y de la integridad de todos los peruanos.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa