RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola sobre investigaciones de la Fiscalía por muertes en protestas: "Vamos a colaborar"

Premier aseveró que diligencias fueron solicitadas por el Poder Ejecutivo a fin de esclarecer las responsabilidades sobre las muertes en las marchas en diciembre.

Silvia-Monteza-Los-Ninos-Fiscalia-Exitosa
Silvia Monteza Los Ninos Fiscalia Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, se refirió a las investigaciones en su contra, la igual que a la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra y al exministro del Interior, César Cervantes Cárdenas, por las muertes ocurridas durante las protestas en diciembre de 2022.

En ese sentido, Otárola Peñaranda indicó en las inmediaciones del Congreso de la República, luego de sostener reuniones con diferentes bancadas para obtener la representación necesaria para consolidar el voto de confianza a su gabinete que el Ejecutivo fue quien solicitó dichas diligencias.

Asimismo, el premier aclaró que las pesquisas que llevará a cabo el Ministerio Público se formuló a raíz de una denuncia en el departamento de Ayacucho y, desde el Gobierno de Boluarte Zegarra, están dispuesto a “colaborar” con la justicia.

También te puede interesar: Alejandro Cavero: “El Perú debe romper relaciones, cerrar la frontera con Bolivia y aplicar sanciones económicas”

“Vamos a colaborar en esta investigación que la hemos pedido nosotros mismos. Es un procedimiento que se inició con una denuncia en Ayacucho y confiamos en el accionar del organismo constitucionalmente autónomo como es la Fiscalía”.

Boluarte destacó medida de la Fiscalía

La mandataria sostuvo que es fundamental que el Ministerio Público determine las responsabilidades penales que derivaron en el fallecimiento de 27 personas y más de 300 heridos.

De acuerdo a ello, Boluarte Zegarra señaló que se remitirán todas las pruebas necesarias y los actores involucrados se allanarán a las investigaciones que prepara el MP para encontrar las causas de los enfrentamientos el mes pasado.

“La presidenta, Dina Boluarte saluda la decisión de la Fiscalía de la Nación de iniciar diligencias previas respecto a los hechos ocurridos durante las manifestaciones de diciembre del 2022. Asimismo, asegura que dará todas las facilidades que correspondan para el pronto esclarecimiento de los hechos, tal como lo ha solicitado en reiteradas oportunidades”.

Más noticias en Exitosa