RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola sobre protestas: Gobierno actuará hoy con responsabilidad pero hará respetar el orden público

Titular de la PCM refirió que “los ministros están listos y preparados para informar al país” sobre lo que vaya ocurriendo.

alberto-otarola-protestas-gobierno-paz-exitosa
alberto otarola protestas gobierno paz exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, hizo un llamado de paz y tranquilidad a Puno, Cusco y otras localidades en las que se han convocado protestas para hoy, y señaló que los miembros del Gabinete están trabajando en la labor de mantener “la integridad y la vida de los peruanos”.

También te puede interesar: Paro Nacional del 4 de enero: Reportan bloqueos de vías en Arequipa, Cusco y Puno

“El derecho a la protesta ciudadana es un derecho que protege el Gobierno y ampara la Constitución, pero tiene un límite que es el derecho a la paz y tranquilidad de los 33 millones de peruanos [...]. El Gobierno actuará con mucha responsabilidad hoy, respetando la vida e integridad de los ciudadanos, pero también haciendo respetar el orden público y la propiedad privada y pública, que esperamos no sea afectada en estas protestas”, declaró en entrevista con Canal N.

Otárola refirió que “los ministros están listos y preparados para informar al país” sobre lo que vaya ocurriendo hoy. Puso como ejemplo que el ministro del Interior, Víctor Rojas, se encuentra recorriendo las regiones del sur del país en las que se han anunciado movilizaciones.

Señaló que estas se iniciaron desde las 05:00 horas. Se ha registrado, en ese contexto, un bloqueo en la carretera a Ilave, en Puno, y otro en un puente de Pichanaqui, en Junín, informó.

Indicó también que los miembros del Consejo de Ministros han dialogado en los últimos días con representantes de comités de lucha social de Puno y Cusco, y si bien “hay un sector importante que está protestando, hay otro que tiene denuncias embalsadas”, expresó.

Este último, dijo, es “un sector muy pequeño y activo violento de azuzadores que ha movido algunos hilos para incentivar acciones de violencia”. “Con ellos no vamos a tener contemplaciones y les va a caer todo el peso de la ley”, acotó.

Lo más visto en Exitosa