RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde de Cusco: “Consejos de Ministros Descentralizado no han servido hasta el momento”

Víctor Boluarte dijo que, a la fecha, sus pedidos expuestos en las sesiones no han sido atendidos.

cusco-consejo-ministros-descentralizado-exitosa-noticias
cusco consejo ministros descentralizado exitosa noticias

30/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, dijo que, hasta el momento, no han servido de mucho las dos sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado que se realizaron en la 'Ciudad Imperial'.

También te puede interesar: Wilmar Elera sobre ruptura entre Perú Libre y Castillo: Ahora se puede llegar a los 87 votos para una vacancia

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', el burgomaestre dijo que durante las dos sesiones en mención pidió la atención del transporte y las comunicaciones en la ciudad; no obstante, dijo, aún no ha percibido que el Ejecutivo haya atendido las demandas.

[¿Estos Consejos de Ministros Descentralizado están sirviendo para algo?] Por lo pronto, no. En el Cusco ha habido dos (consejos), particularmente como alcalde planteé temas relacionados a transportes y comunicaciones; sin embargo, hasta ahora no se han atendido estos temas”, manifestó.

“No se están atendiendo (nuestras demandas) hasta ahora, eso es lo que percibimos en el Cusco”, agregó.

También te puede interesar: Omar Cairo: El Congreso prefiere la vacancia, que no sirve para castigar nada

Si bien destacó la intención del gobierno de viajar a las regiones del país, Boluarte señaló que no se puede avanzar si es que hay cambios constantes de ministros de Estado.

“Está bien que se acerquen, pero en el Perú debe haber un tema central: estabilidad política. Mire usted, a un consejo (de ministros) vino un ministro de Transportes y al siguiente fue otro, luego a la semana fue cambiado. Así las cosas no avanzan... ”, criticó.

Otras noticias en Exitosa: