RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde de Lima manifestó que no solicitará reunión a delegación de la OEA que llegará al país

El burgomaestre Miguel Romero indicó que es competencia de los poderes del Estado reunirse con el organismo internacional

alcalde-lima-oea-exitosa
alcalde lima oea exitosa

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Miguel Romero, alcalde de Lima, declaró esta mañana que no solicitará una reunión con el grupo de alto nivel conformado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), indicando que esta acción corresponde a los representantes del Ejecutivo y Legislativo.

“[¿Pediría una reunión con la OEA?] No. Nosotros somos muy respetuosos de los órganos pertinentes. Sí le corresponde al Ejecutivo, Congreso y a los diversos poderes del Estado”, dijo a los medios de comunicación.

También puedes leer: ADEX buscará reunirse con grupo de la OEA que visitará el Perú: “Corrupción no debe enquistarse en el país”

La autoridad edil ofreció estas declaraciones mientras se encontraba en la inauguración de la primera etapa de la vía Costa Verde Callao. Acompañando a Miguel Romero estaba también el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro.

OEA llegará el 20 de noviembre

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó que el próximo 20 de noviembre llegará a nuestro país la misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar su jornada de trabajo los dos días posteriores, que consiste en analizar la situación en el Perú.

Ello luego que el pasado 20 de octubre, este organismo supranacional activara la Carta Democrática Interamericana a pedido del gobierno del presidente Pedro Castillo. El canciller aseguró que la lista de integrantes de la misión de la OEA, anunciada a fines de octubre, no ha sufrido cambios, y que su primera reunión será con el presidente Pedro Castillo, así como con los titulares del Congreso y del Poder Judicial.

También te puede interesar: Alejandro Aguinaga: “Una visita de solo dos días de la misión de OEA al Perú solo será un saludo a la bandera”

Más noticias en Exitosa:

/h5>