RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero: "Cuando venga la OEA se van a dar cuenta que la Cancillería les ha mentido"

El congresista de Avanza País espera que la delegación especial de la OEA "escuche a todas las partes" para entender la crisis política.

alejandro-cavero-oea-exitosa
alejandro cavero oea exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) dijo esperar que la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) "escuche a todas las partes" cuando llegue al país para entender la crisis política actual. Mencionó que la OEA se dará cuanta que la Cancillería les ha contado una historia "que no es la verdadera".

Cabe precisar que el presidente Pedro Castillo solicitó el 12 de octubre la aplicación de la Carta Democrática a la OEA. Esto después de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional en su contra. El mandatario envió esta solicitud al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, denunciando una "nueva modalidad de golpe de Estado".

También puedes leer: Alejandro Soto: Emplazo al Ministerio Público a denunciar penalmente a todos los 'niños' del Congreso

"La OEA llegará y espero que pueda escuchar a todas partes. Creo que se van a dar cuenta que les han contado una historia que no es la verdadera. Cuando vengan aquí y escuchen al presidente del Congreso, a la fiscal de la Nación, a los propios medios de comunicación y periodistas independientes, se van a dar cuenta que les han mentido descaradamente, la cancillería peruana y los embajadores en el extranjero", señaló.

El legislador de Avanza País confió en que las autoridades del organismo internacional "tomarán la decisiones correspondientes" tras evaluar la situación política en el país, conforme al "estado de derecho y la democracia".

"Cuando se den cuenta espero que tomen las decisiones correspondientes y puedan actuar conforme al verdadero respeto del estado de derecho y democracia, que son todos los mecanismos que ha venido aplicando tanto la fiscal de la Nación como este Congreso", remarcó.

OEA llegará el 20 de noviembre

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó que el próximo 20 de noviembre llegará a nuestro país la misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar su jornada de trabajo los dos días posteriores, que consiste en analizar la situación en el Perú.

Ello luego que el pasado 20 de octubre, este organismo supranacional activara la Carta Democrática Interamericana a pedido del gobierno del presidente Pedro Castillo. El canciller aseguró que la lista de integrantes de la misión de la OEA, anunciada a fines de octubre, no ha sufrido cambios, y que su primera reunión será con el presidente Pedro Castillo, así como con los titulares del Congreso y del Poder Judicial.

También te puede interesar: Benji Espinoza sobre denuncia por traición la patria contra Pedro Castillo: “Es inconsistente y deficiente”

Más noticias en Exitosa: