RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero sobre adelanto de elecciones: De nada servirá si los resultados pueden ser iguales o peores

El legislador de Avanza País dijo que el discurso de 'váyanse todos' es "cómplice del Gobierno porque diluye la responsabilidad del presidente Pedro Castillo en la crisis".

Alejandro-Cavero-elecciones-resultados-crisis-Pedro-Castillo-Exitosa
Alejandro Cavero elecciones resultados crisis Pedro Castillo Exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que el adelanto de elecciones no es "la única salida" ante la crisis política que atraviesa el país y afirmó que "de nada nos va a servir" esta medida si los resultados pueden ser "iguales o peores" de los que tenemos actualmente.

"Yo no creo que (el adelanto de elecciones) sea la única salida. Creo que es una salida que, si bien puede ser un sentimiento importante de la ciudadanía, creo que tiene pros y tiene contras, y creo que tiene más contras que pros [...] Desde mi punto de vista, un adelanto de elecciones puede abrir una tremenda caja de pandora en el Perú. De nada nos va a servir tirar los dados nuevamente si los resultados pueden ser iguales o peores de los que tenemos. No hay absolutamente nada garantizado que el Parlamento que pueda venir o el presidente que pueda venir no sean peores que los que tenemos el día de hoy", expresó Cavero en entrevista a Canal N.

También te puede interesar: Exjefe del GEIN sobre Pedro Castillo: “Ese señor ofende a una de las instituciones tutelares del Estado”

Agregado a ello, el parlamentario dijo que el discurso de "váyanse todos" diluye la responsabilidad del presidente de la República, Pedro Castillo, en la crisis.

"En un discurso de 'váyanse todos', finalmente todos son responsables y nadie es responsable. Yo sí creo que este proyecto es [...] cómplice del Gobierno porque diluye la responsabilidad del presidente Pedro Castillo en la crisis", indicó.

Cavero afirmó que "dos partidos pequeñitos" apuestan por estas medidas "facilistas e inmediatistas" para ir a elecciones y tratar de aumentar la cantidad de parlamentarios en sus bancadas.

"Me parece peligroso este tipo de medidas facilistas e inmediatistas de 'nos vamos todos' como una suerte de ruleta rusa a la que están apostando básicamente dos partidos pequeñitos, como son los Morados y Podemos, que lo que están apostando básicamente es a ir a elecciones a ver si aumentan el número de parlamentarios en su bancada", precisó.

Según consideró el legislador, la solución ante la crisis actual es la vacancia presidencial.

"Creo que esa vacancia hay que construirla y se tiene que construir. Y, no es la única salida, hay además también una acusación por traición a la patria pendiente por ser resuelta en la Subcomisión de Acusaciones", añadió.

Otras noticias en Exitosa