RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero sobre detención de Castillo: "Ahora le quieren llamar persecución parlamentaria"

Parlamentario criticó mensaje de Nicolás Maduro a favor de exjefe de Estado. Aseveró que el Legislativo vacó al mandatario a través de las vías constitucionales.

Alejandro-Cavero-Nicolas-Maduro-Pedro-Castillo-Exitosa
Alejandro Cavero Nicolas Maduro Pedro Castillo Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, se manifestó acerca de las declaraciones de apoyo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a Pedro Castillo tras ser detenido preliminarmente por intentar un golpe de Estado.

En ese sentido, Cavero Alva criticó las palabras a favor del exjefe de Estado; aseverando que la vacancia perpetrada en su contra por parte del Legislativo esta dentro del marco constitucional y no es una “persecución parlamentaria”.

De acuerdo a ello, indicó a través de sus redes sociales que el Congreso se dedica únicamente para limitar el abuso de poder que se cometan en las distintos sectores.

También te puede interesar: PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra Rudbel Oblitas, sobrino de Pedro Castillo

“Ahora le quieren llamar “persecución parlamentaria” al control político en democracia. Los parlamentos están para limitar y controlar el abuso del poder. Típico de dictadorzuelos a los que no les gusta rendirle cuentas a nadie”.

¿Qué dijo el presidente venezolano?

El mandatario indicó que el Legislativo persiguió políticamente a Castillo Terrones durante sus 17 meses de gestión, por lo que lo llevaron a tomar la decisión de dar un golpe de Estado.

“Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de ningún país, solo hago una reflexión y espero que el pueblo peruano, en el marco de su Constitución, consiga, más temprano que tarde, su camino de liberación, su camino de democracia verdadera (...) Un acoso permanente hasta que lo llevaron, golpe a golpe, acoso a acoso, en una persecución parlamentaria, política y judicial sin límites, al extremo de intentar disolver el Congreso del Perú

Más noticias en Exitosa