RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero tras tercera moción de vacancia contra presidente Castillo: "Es matar o morir"

A detalle, Cavero Alva se mostró conforme por la prerrogativa presentada hoy en Mesa de Partes

alejandro-cavero-Exitosa
alejandro cavero Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, se pronunció tras conocerse que el Parlamento presentó una tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. A detalle, el legislador se mostró conforme por la prerrogativa presentada hoy en Mesa de Partes.

En esa línea, aseguró que la decisión tomada por el Legislativo, encabezada por Edward Málaga, fue producto de la postura que tomó el mandatario, estas últimas semanas. Asimismo, señaló que sus colegas y él están comprometidos con salvaguardar los intereses del Perú.

También puedes leer | Presidente Castillo propone a Gabriel Boric realizar un Gabinete Binacional Perú-Chile en Chota

“Es matar o morir. ¡Vamos con todo para salvar a nuestro país! Es momento”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Fernando Tuesta: “No existe en el Ejecutivo ni en el Congreso el deseo de dejar sus cargos”

Pronunciamiento oficial

El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo presentó una moción de vacancia presidencial por la causal permanente de incapacidad moral en el cargo contra Pedro Castillo; siendo esta, la tercera en un año.

En ese sentido, en el documento se sustenta en base al artículo 113, inciso 2 de la Constitución Política del Perú que proscribe los fundamentos necesarios para llevar la medida y ser admitida a trámite con la finalidad de que sea debatida en el Pleno.

“Se establece que proceden las predisposiciones de vacancia de la presidencia de la República por la causal prevista en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, en la que se señala de manera expresa que el cargo de presidente de la República vaca por permanente incapacidad moral. Esta figura debe ser atendida a la luz de los prinicipos y valores que articulan nuestra Constitución, en especial, la división de poderes y respeto a la democracia”.

Más noticias en Exitosa