RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas: Cualquier intento por quebrantar elección de Pedro Castillo será un golpe de Estado

El ministro de Cultura se pronunció luego que se conociera que las bancadas de oposición están evaluando opciones para vacar al presidente Pedro Castillo.

ministro-Alejandro-Salas-Exitosa
ministro Alejandro Salas Exitosa

12/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, se pronunció también luego que se conociera que los voceros de las bancadas de oposición sostuvieran una reunión con la finalidad de evaluar opciones para vacar al presidente Pedro Castillo. Al respecto, señaló que cualquier intento de desconocer la elección popular será “un golpe de Estado”.

Bajo reglas democráticas, la voluntad popular determinó que sea Pedro Castillo quien ocupe la Presidencia por 5 años, cualquier intento de quebrantar lo que el pueblo eligió es y será siempre un golpe de Estado”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “El pueblo debe organizarse frente a la amenaza del golpe de Estado”

En otro momento, rechazó la aprobación de la Comisión de Constitución de eliminar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, así como las actitudes de algunos grupos políticos que intentan romper el orden democrático del país.

En esa línea, exhortó a la unidad a los grupos políticos y económicos para que apoyen al gobierno en la construcción de un futuro mejor para el país. “Nosotros no vamos a entrar en confrontación porque existen peruanos que esperan de nosotros. Vamos a seguir trabajando de acuerdo a la política de gobierno dispuesta por el presidente Pedro Castillo”, enfatizó.

GABINETE MINISTERIAL

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, destacó la conformación del gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres, asegurando que este tiene una “amplitud de criterio”, y aunque haya cuestionamientos, remarcó que el presidente tiene una apertura democrática y que sabe escuchar a la opinión pública.

“El presidente convoca a un Gabinete para gobernar, sin ideología, sin contexto que nos desvíe del trabajo. Hay una oposición que va a hablar, lo que no se puede decir es que hay un presidente que no escucha, cada vez que la opinión pública ha hecho llegar alguna situación, el presidente ha tomado las medidas correctivas. Él obviamente está mirando esta situación, estamos en un Gobierno absolutamente democrático”, declaró a TVPerú.

Más en Exitosa