RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas denuncia que a los ministros “se nos está recortando la libertad de opinión”

"Se nos está amenazando por el hecho de responder hechos de coyuntura política", cuestionó el ministro de Trabajo.

alejandro-salas-ministros-libertad-de-opinion-exitosa
alejandro salas ministros libertad de opinion exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alejandro Salas, denunció este lunes que desde hace una semana él y varios integrantes del Gabinete Ministerial reciben amenazas sistemáticas desde cierto sector de la prensa por el hecho de expresar su postura sobre determinados temas de coyuntura política.

También te puede interesar: Beder Camacho denuncia amenazas de muerte y responsabiliza al presidente y su entorno

En declaraciones a la prensa, el titular del MTPE puso como ejemplo la consulta de un periodista durante una entrevista, cuya interrogante fue “qué se debería hacer con aquellos ministros que ocupan su tiempo respondiendo cosas que no deben responder”.

“La semana pasada hemos venido siendo amenazados que por hablar de coyuntura política estamos distrayendo nuestro trabajo y se nos va a denunciar, se nos está recortando la libertad de opinión”, declaró a su salida de la ceremonia por la 'X Semana de la Inclusión Social'.

"Desde mi punto de vista, siento recortada mi libertad de expresión con estas amenazas de que por el hecho de poder responder hechos de coyuntura que ustedes (periodistas) tienen a bien solicitar, simplemente se nos está amenazando", agregó.

Posteriormente, Salas solicitó a los periodistas que se reúnan entre ellos para que “conversen si están actuando bien”. “Pónganse de acuerdo si podemos responder o no”, puntualizó.

Mira el video

A su turno, el ministro de Educación, Rosendo Serna también declaró en el mismo sentido. "Los ministros estamos trabajando, nos estamos dedicando a tiempo completo a nuestros sectores pero a la par también cumplimos con dar información y seguro que algunos no les cae bien que hayamos salido a declarar", enfatizó.

Lo más visto en Exitosa