RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alertan sobre Farc en suelo Peruana

Parlamentario andino pide incrementar la seguridad en frontera con Colombia.

6-2
6 2

01/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, señaló que el gobierno peruano debe estar alerta y extremar la seguridad en la frontera con Colombia luego que líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaran la vuelta a las armas de este grupo guerrillero.

“Es delicado y preocupa lo que pueda suceder en la frontera con Colombia, en especial en mucho pueblos peruanos afincados a lo largo del río Putumayo que por su pobreza son vulnerables a las incursiones de los narco-terroristas colombianos. Creemos que el Ministerio de Defensa debe extremar de forma inmediata la seguridad en esas localidades”, expresó Zúñiga Martínez.

Recordó que en los últimos tiempos remanentes de la FARC han incursionado en territorio nacional para tratar de reclutar cuadros y captar fondos económicos.

“En mayo de 2018 repartieron panfletos en la plaza de armas del distrito de Putumayo, Loreto, en el que “invitaban” a jóvenes peruanos a integrar sus cuadros, además de pedir cupos a autoridades y empresarios peruanos. Nunca han dejado de accionar y ahora seguramente lo harán con mayor fuerza”, señaló el parlamentario andino peruano.

Temas relacionados FARC Noticias Perú POLÍTICA