RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores: "Hoy más que nunca, la lucha por la Nueva Constitución se hace más necesaria"

El congresista Flores indicó que en el Perú hay "racismo, clasismo y desigualdades" y que, por ello, se debe de impulsar la elaboración de una nueva Constitución.

Alex-Flores-congresista-Exitosa
Alex Flores congresista Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Libre, Alex Flores, consideró que, ante los diversos problemas que afronta el país, las autoridades de los diferentes poderes del Estado y ciudadanos deberán de "luchar por la elaboración de una nueva Constitución Política".

En esa línea, indicó que en el país hay "racismo, clasismo, desigualdades económicas y sociales" y que, por ese motivo, se deberá de promover cambios.

"Se empieza un nuevo año, pero, el Perú sigue arrastrando los viejos lastres del racismo y clasismo de hace siglos; las desigualdades económicas y sociales acrecentadas en tres décadas de Neoliberalismo. Hoy más que nunca, la lucha por la Nueva Constitución se hace más necesaria", indicó la legisladora Flores.

También puedes leer: Guido Bellido: "El Ejecutivo debe presentar un PL de convocatoria a referéndum para Asamblea Constituyente"

A su vez, el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, señaló que la organización política que lidera continuará impulsando la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna.

“El Partido seguirá su lucha por una Asamblea Constituyente que redacte, tras el consenso social, una nueva Constitución hija de una auténtica democracia, por lo que participará en las marchas convocadas por el pueblo a partir del 4 de enero en todas las regiones”, indicó el líder de Perú Libre, Cerrón Rojas.

Más información: