RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores sobre Constitución: "El gabinete caviar no garantiza el cambio ofrecido en campaña"

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, indicó que los parlamentarios de su bancada, que votaron a favor del gabinete, no están siendo leales con el pueblo.

Exitosa-Alex-Flores-Peru-Libre-gabinete-caviar
Exitosa Alex Flores Peru Libre gabinete caviar

06/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Alex Flores, se refirió a la reciente aprobación del gabinete ministerial, y lamentó que sea así ya que es un grupo “caviar” liderado por la premier Mirtha Vásquez y que no garantiza el cambio que ofreció su partido durante la campaña electoral.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Flores indicó que los parlamentarios de la bancada de Perú Libre, que votaron a favor del gabinete, no están siendo leales con el pueblo porque no se darían los cambios que prometieron como buscar una nueva Constitución.

“Lo que van a hacer estos colegas [congresistas de Perú Libre a favor del gabinete] es responderle al pueblo, por el cual han sido elegidos, empeñando una propuesta de cambio y no por el continuismo. Este gabinete caviar no garantiza de ninguna manera ese cambio que nosotros ofrecimos en campaña. Ellos están siendo desleales con el partido y con el pueblo”, manifestó.

Asimismo, Flores indicó que el partido Perú Libre es democrático y para el voto de confianza se había planteado que cada legislador voto a conciencia, pensando en los ideales que se tenía hasta antes de esa sesión en el Pleno.

“Perú Libre es un partido democrático donde se practica el pluralismo y en este caso puntual hubo una discrepancia, de tal manera que de no llegar a un acuerdo, se dejó que se votara de acuerdo a la conciencia de cada uno”, expresó.

También puedes leer: Aseguran que antes de Navidad los más de 2 millones de fonavistas recibirán su plata

DISCREPANCIA

Por otro lado, Flores se refirió a las expresiones de la premier Mirtha Vásquez, quien cuestionó actitudes de algunos parlamentarios de la bancada oficialista quienes precisamente están en contra de este gobierno, liderado por Pedro Castillo, por considerar que no habrán cambios.

“Nosotros hemos visto las posturas que ha tenido la premier Mirtha Vásquez, a quien le pido coherencia. Cuando ella era parlamentaria, apoyó hasta tres proyectos legislativos que pedían una Asamblea Constituyente, es decir, ella sabe, lo dijo y apoyó esto. Ya que hay una necesidad de que los grandes cambios empiecen por una Nueva Constitución”, aseveró.

De esta manera, el congresista aseguró que en los últimos días, la premier Vásquez estuvo diciendo que hoy no es el momento de hablar sobre una Asamblea Constituyente.

“Debe quedar claro que sí es el momento de hablar de una Nueva Constitución, porque la mayor parte de los problemas que tiene el país, está generada por esta Constitución elaborada por Alberto Fujimori”, subrayó.

También puedes leer: Guido Bellido: “No tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con el presidente”

MÁS EN EXITOSA: