RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Álex Paredes a Edward Málaga tras presentar moción de vacancia: “Me da vergüenza ajena”

El congresista del Bloque Magisterial calificó de “innombrable” a Edward Málaga, quien presentó la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Alex-Paredes-a-Edward-Malaga-Exitosa
Alex Paredes a Edward Malaga Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Bloque Magisterial, Álex Paredes, criticó duramente a su colega parlamentario Edward Málaga Trillo, a quien calificó de "innombrable" por presentar el ultimo miércoles 29 de noviembre la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, cuestionó que su iniciativa se haya presentado en medio del debate que se realiza en el Pleno por el presupuesto público para el 2023, y lo invitó a "irse a su casa si no quiere trabajar" por el país.

“Me da vergüenza ajena por alguien que no ha venido a trabajar. Lo mejor que puede hacer es irse a su casa si no quiere trabajar. Acá estamos en el momento más trascendental del país, es la discusión y aprobación hoy día -como plazo último- de lo que significa la ley de presupuesto general de la República", declaró para Canal N.

También puedes leer | Quito sobre presentación de tercera moción de vacancia: “Demuestra que la única prioridad de la derecha congresal es el boicot”

"Este señor está preocupado en la vacancia, yo no sé quién lo habrá elegido, pero deben de sentir vergüenza de haberse equivocado en su elección. Al que ha presentado el tema de la vacancia, para mí es un innombrable”, añadió.

Como se recuerda, la moción de vacancia presidencial fue presentada con 67 firmas de las 87 requeridas para destituir al jefe de Estado, por una presunta incapacidad moral.

En conferencia de prensa, el exmiembro del Partido Morado indicó que no habría “tomado la decisión de presentarla hoy, si no hubiese tenido cierta certeza de poder lograr el objetivo”, y mencionó que su iniciativa se dio luego de haber conversado con varios de sus colegas ante la preocupación de un eventual cierre del Congreso.

“Al día de hoy tenemos un número que sobrepasa con holgura los 87 votos. Pero esto es al día de hoy. Puede ser que en tres, cuatro días alguien los compre, les ofrezca un ministerio. Eso va a depender de la integridad y vocación de mis colegas y, sobre todo, su amor por el país”, sostuvo.

Más en Exitosa