RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Álex Paredes: “Nosotros habíamos logrado sobradamente los votos para la no vacancia”

“Vamos a solicitar las cámaras, porque esas personas que estuvieron a su lado debieron de intervenir para que no suceda lo que pasó”, advirtió el congresista.

alex-paredes-votos-no-vacancia
alex paredes votos no vacancia

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista del programa Hablemos Claro de Exitosa, el congresista por la bancada Bloque Magisterial, Álex Paredes, manifestó que entre su bancada y otras habían logrado los votos para la no vacancia; sin embargo, el grupo que estuvo al lado del expresidente no hizo nada para evitar el autogolpe y por ello solicitarán las cámaras.

“Algún día se sabrá quiénes fueron las personas que estuvieron al lado que no eran sus amigos, ni sus conocidos; eran los enemigos del profesor Pedro Castillo”, empezó diciendo el congresista por la bancada Bloque Magisterial. Y agregó: “la vacancia se iba a caer”.

Nicolás Lúcar consultó sobre el por qué Castillo estaba convencido de lo contrario y en compañía de quién hizo lo que hizo [autogolpe fallido], porque hasta ahora no hay responsables.

“Nosotros habíamos logrado sobradamente [los votos para no vacancia], por eso el otro lado estaban en desesperación y con discursos de que 'aquellos que van a votar en contra de la vacancia serán cómplices o traidores'”, aseveró Álex Paredes.

También te puede interesar leer: Alex Paredes: El Congreso sigue caminando a una “vergüenza institucional”

“Aquellos cobardes que entraron a Palacio deben responder. Nosotros vamos a solicitar las cámaras, porque esas personas que estuvieron a su lado son los que debieron de intervenir para que no suceda lo que pasó [autogolpe fallido]”, prosiguió.

Sobre el chat de la expremier Betssy Chávez, denominado “Gabinete del bicentenario”, donde participaban los ministros de estado, se desliza la hipótesis de que el grupo de funcionarios estaba enterado del posible golpe a darse el miércoles 7 de diciembre.

Ante esto el congresista respondió: “Ojalá estas personas digan la verdad, las imágenes hablan por sí mismas, porque cuando uno toma decisiones hay que asumirlas”.

“Así que no pretendan eludir su responsabilidad aquellos que no tuvieron la firmeza de haber estado al lado del presidente y decirle esa no es la alternativa”, sentenció.

“Así como vencimos en la primera, en la segunda, en la tercera íbamos a vencer a la vacancia”, finalizó el congresista Álex Paredes.

Lo más visto en Exitosa: