RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Paredes sobre reprogramación de audiencia contra Yenifer Paredes: "Hay una transgresión a la norma"

"La autonomía e independencia se puede respetar, pero tampoco podemos entrar al desorden de cada quien convierte en chacra el juzgado", indicó el congresista.

Alex-Paredes-sobre-caso-Yenifer-Exitosa
Alex Paredes sobre caso Yenifer Exitosa

27/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, señaló que la decisión del juez Johnny Gómez de suspender la audiencia que evaluaba el pedido de la Fiscalía de la Nación de 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, para este domingo 28 de agosto, transgredió la norma.

“Hay hechos concretos, hay una transgresión a la norma, porque había un plazo definido para resolver, por más que resuelva el domingo -y debería haber una explicación más contundente- ya transgredió la norma. Nada justifica al señor juez transgredir la norma”, sostuvo en entrevista para Panamericana.

Para el parlamentario, no existe justificación alguna para la decisión del juez ya que estaría incumpliendo la norma, e indicó que si bien se debe respetar la independencia de poderes, no se puede permitir el "desorden de cada quien convierte en chacra el juzgado". En esa línea, señaló que es posible darse una sanción contra el juez.

También puedes leer | Angulo: Si fuera mal pensado diría que están planificando la libertad de Yenifer Paredes y Nenil Medina

"Cuando alguien incumple una norma que es parte del ordenamiento jurídico, es consciente de que es pasible tener sanciones y es lo que corresponde (...) Creo que hay instancia superiores que deben actuar de oficio, la propia presidente del Poder Judicial, porque ella no se puede autoexcluir de verificar que su personal actué conforme a ley ", insistió el congresista.

"La autonomía e independencia se puede respetar, pero tampoco podemos entrar al desorden de cada quien convierte en chacra el juzgado", indicó el congresista.

Cabe precisar que la sesión había sido convocada para el último viernes a las 6 de la tarde. Sin embargo, se inició cerca de dos horas y media después, y solo duró unos minutos. El juez expuso que la postergación se debió a la sobrecarga de su despacho judicial, pues aseguró que en estos últimos días ha estado evaluando otro pedido de prisión preventiva que involucra a siete personas.

Más en Exitosa