RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alfonso Chávarry: "El éxito de los grandes hombres que llegan arriba es gracias a la mujer"

El titular del Mininter reconoció a 18 mujeres lideresas del sector por el Día Internacional de la Mujer y expresó algunas frases que recibieron críticas.

ministro-Chávarry-Exitosa
ministro Chávarry Exitosa

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, encabezó este lunes una ceremonia de reconocimiento a 18 lideresas del sector en el marco del Día Internacional de la Mujer. Durante su discurso expuso algunas frases que recibieron críticas en redes sociales.

"Considero la mujer el factor primordial, preponderante en la vida del hombre. El éxito de los grandes hombres que llegan arriba es gracias a la mujer, al complemento que tenemos en la vida porque la mujer es la asesora, la mujer es la que vela por el bien del esposo. La mujer es la que vela por el desarrollo del hogar y el éxito de toda una familia es gracias a la mujer. La mujer que nos dio Dios para ser el complemento para formar una familia y la compañera del hombre", manifestó.

Asimismo, lamentó que actualmente no se sepa valorar a las mujeres por su arduo trabajo diario, y que continúen observándose los “abusos y vejaciones” contra el genero femenino. Ante ello, hizo un llamado al reconocimiento y la consciencia sobre la violencia.

También puedes leer | Anderson calificó de “ridículo” considerar que quien no firma la moción de vacancia es un “traidor a la patria”

"Esposos que no sabemos valorar, no sabemos reconocer el trabajo silencioso día a día de la participación de la mujer. Pide a Dios que las siga protegiendo porque están iluminadas, el hecho de dar vida, de desarrollar en su vientra un hijo, que demuestren en el desarrollo y cariño, que con ese soplo divino, nacer, crecer, desarrollar y entregarlo a la sociedad a esa criatura", apuntó.

Más en Exitosa