RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alfredo Azurín expresó su "total rechazo" tras exclusión del GEIN y comandos Chavín de Huántar en desfile militar

El congresista expresó también su solidaridad con los integrantes del GEIN y de la operación militar Chavín de Huántar, a quienes destacó por su lucha contra el terrorismo.

Alfredo-Azurin-desfile-militar-Exitosa
Alfredo Azurin desfile militar Exitosa

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Somos Perú, Alfredo Azurín, se sumó a las críticas hacia el gobierno de Pedro Castillo por la decisión de excluir al Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) y de los comandos de Chavín de Huántar en el desfile militar por Fiestas Patrias.

A través de sus redes sociales, el legislador expresó su solidaridad con aquellos policías y militantes, a quienes reconoció como “valerosos compatriotas” por su lucha contra el terrorismo.

"Gracias a una disposición absurda del Gobierno, el GEIN y los comandos Chavín de Huántar no estarán presentes en el desfile patrio. Mi total rechazo a esta exclusión y mi solidaridad con nuestros valerosos compatriotas que lucharon contra Sendero Luminoso y el MRTA. ¡Viva el Perú!", escribió en Twitter.

También puedes leer | Excomandos Chavín de Huántar calificaron de “discriminación” la decisión del Gobierno de apartar su destacamento en el desfile militar

Al respecto, también se pronunció el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y aseguró que no los podrán sacar “del corazón de los peruanos”.

“Señor Pedro Castillo Terrones, podrá sacar al GEIN del desfile de Fiestas Patrias, pero no del corazón de los peruanos. Afortunadamente, la pesadilla de su gobierno está terminando. ¡Viva el Perú!”, expresó el GEIN en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa