RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva: "Me reuniré con la OEA para aclarar las afirmaciones del presidente Castillo a Luis Almagro"

La expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se reunirá con la delegación de la OEA tras el pedido del presidente Castillo de activar la Carta Democrática Interamericana.

Maricarmen-Alva-Exitosa
Maricarmen Alva Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva, informó que se reunirá con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) este miércoles 23 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. En esa línea, indicó que en dicho encuentro con los representantes de la OEA aclarará las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, en diálogo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

"Me reuniré con el Grupo de Alto Nivel de la OEA este miércoles, 8:00 a.m., como expresidenta del Congreso y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, para aclarar las afirmaciones realizadas por el presidente Castillo y el canciller Landa en su comunicación al SG de la OEA", indicó la extitular del Parlamento.

También puedes leer: Digna Calle: La OEA consideró una buena alternativa la implementación de mi proyecto de ley 'Nos vamos todos'

Cabe señalar que, el presidente Castillo y los integrantes del Gabinete Ministerial se reunieron con la delegación de la OEA en Palacio de Gobierno, luego de que el mandatario solicitara la activación de la Carta Democrática Interamericana para impedir una "grave alteración del orden democrático" en el país.

“He recibido al Grupo de Alto Nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos", indicó el jefe de Estado, Castillo Terrones.

Más información: