Política

Américo Gonza: Perú Libre no apoyaría la vacancia si Keiko Fujimori hubiera asumido la Presidencia

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, indicó que su bancada no apoya la vacancia presidencial, porque "respeta la democracia", la elección de la población.
Americo-Gonza-sobre-vacancia-presidencial-Exitosa
30-08-2022

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, indicó que los integrantes de su agrupación parlamentaria no apoyaría la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que respeta la voluntad de la población expresada en las urnas en las Elecciones Generales 2021.

Asimismo, aseguró que su bancada tampoco apoyaría una moción de vacancia si Keiko Fujimori hubiera asumido la Presidencia de la República.

"La vacancia no es negociable. Nosotros siempre hemos dicho que vamos a respetar la democracia más allá de que sea Pedro Castillo el presidente del Perú. Si hubiera sido la señora Keiko Fujimori también estaríamos en contra de la vacancia, porque creo que es lo que el pueblo ha expresado en su voto", declaró el congresista Gonza en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Sasieta: "Es un oprobio que un congresista use las instalaciones del Parlamento para cometer una violación sexual"

Además, señaló que los miembros del partido del lápiz enviaron diversas propuestas al Poder Ejecutivo y expusieron sus críticas "sanas" acerca de la gestión de los titulares de las diversas carteras ministeriales y del jefe de Estado, Castillo Terrones, con el fin de impulsar el desarrollo del país.

En esa línea, indicó que los parlamentarios de su bancada trabajan a favor de la población, debido a que fueron elegidos para "representar" a los ciudadanos.

"Nosotros hemos hecho llegar la propuesta, nuestra críticas sanas al presidentes y a los ministros. En todo caso queda en ellos si lo toman o no, pero nosotros tenemos que seguir trabajando por los ciudadanos que nos han elegido para representarlos", señaló el parlamentario.

Por último, aclaró que los congresistas de su agrupación solo impulsarían la vacancia presidencial "si hay razones suficientes".

Más información: