RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Amuruz sobre designación de Chávez como premier: "Esto solo demuestra la intención del Ejecutivo de eliminar la democracia"

Funcionaria arremetió con decisión de Pedro Castillo de escogar a Betssy Chávez como titular de la PCM. Mencionó que es una nueva provocación del Gobierno.

Rosselli-Amuruz-Betssy-Chavez-Consejo-de-Ministros-Exitosa
Rosselli Amuruz Betssy Chavez Consejo de Ministros Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto, se pronunció acerca de la designación de Bettsy Chávez Chino como titular del Consejo de Ministros tras la renuncia de Aníbal Torres Vásquez tras rechazo del Pleno del Congreso de la República a la cuestión de confianza que interpuso para derogar la Ley N° 31399.

En ese sentido, Amuruz Dulanto indicó a través de sus redes sociales que la elección de la exjefa de la cartera de Trabajo (censurada) y Cultura es un acto de provocación por parte del Poder Ejecutivo.

De acuerdo a ello, arremetió con la decisión del jefe de Estado, Pedro Castillo de escoger a Chávez Chino como premier; aseverando que es una muestra de sus “intenciones” para erradicar la democracia en el país.

También te puede interesar: José Williams sobre rechazo de plano de confianza: “El presidente no puede interpretar las decisiones del Congreso”

“Que gran provocación al designar como premier a una ministra que ya ha sido censura. Esto solo demuestra el desprecio por un buen gobierno y las verdaderas intenciones del Ejecutivo para eliminar la democracia”.

Asume la PCM

En horas de la tarde, Pedro Castillo juramentó a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros después de la salida de Aníbal Torres, luego que se generara una crisis en el Gabinete Ministerial tras la denegatoria de la cuestión de confianza por parte de la Mesa Directiva del Legislativo, ayer.

Asimismo, se espera que, en las próximas horas, el mandatario anuncie a los miembros que conformarán el equipo que acompañará a Chávez en las distintas carteras.

Más noticias en Exitosa