RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ana Jara sobre mensaje de Francisco Sagasti: “Hubiera anunciado la desactivación del Grupo terna”

Según la extitular del Consejo de Ministros, Ana Jara, la población ha perdido confianza en estos agentes.

Ana-Jara
Ana Jara

24/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, a través de un mensaje a la Nación, anunció ayer medidas importantes para modernizar a la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, desde la perspectiva de la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, hubiese sido más pertinente comunicar la desactivación del “Grupo Terna”.

También te puede interesar: Luis Montoya: “Poner a un general que no está entre los tres primeros es una afrenta contra la Policía”

Para Jara, la violenta represión y presuntas irregularidades por parte de estos efectivos durante las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino, han hecho que la población pierda confianza en estos agentes.

“Estimo que hubiese sido más audaz que él anunciara al país la desactivación del Grupo Terna. En su discurso, él se ha enfocado en la lucha contra el crimen organizado, pero no ha hablado de los delitos menores como el hurto y el tema de drogas del que se encarga el Grupo Terna”, indicó la exprimera ministra en entrevista con Canal N.

En ese sentido, recalcó que se le debería devolver las facultades al Escuadrón Verde, dado que - a su criterio - este grupo cuenta con inteligencia operativa que debería ser repotenciada.

También te puede interesar: La jefa del Gabinete Ministerial evaluará medidas frente a nuevas denuncias de abuso policial en marchas

“Yo hubiera optado por la desactivación del grupo Terna y devolverle las facultades plenas al Escuadrón Verde, encargado de la inteligencia operativa, debe ser repotenciado", puntualizó la extitular del Consejo de Ministros.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: