RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anderson sobre elección de Portalatino como ministra del Minsa: "Su reemplazo es la portavoz de Cerrón en el Congreso"

El legislador el presidente, Pedro Castillo y Vladimir Cerrón son "la misma moneda" en cuanto a corrupción y mediocridad se refiere.

Carlos-Anderson-Kelly-Portalatino-Ministerio-de-Salud-
Carlos Anderson Kelly Portalatino Ministerio de Salud

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista No Agrupado, Carlos Anderson, se refirió acerca de la designación esta noche de Kelly Portalatino como titular del Ministerio de Salud (Minsa) en Palacio de Gobierno, tras la salida de Jorge López Peña por haber cometido supuestos actos de corrupción durante su gestión.

En ese sentido, Anderson indicó a través de sus redes sociales, que la elección de la congresista de Perú Libre, obedece a que el jefe de Estado, Pedro Castillo nombra en la cartera de salud personas allegadas al entorno de Vladimir Cerrón.

De acuerdo a ello, el exparlamentario de Podemos Perú (PP), aseguró que Portalatino es la “vocera de Cerrón” en el Congreso de la República y, que el exgobernador de Junín y Castillo asumen un rol mediocre.

También te puede interesar: López Aliaga sobre Kelly Portalatino: “Toda persona que asuma un cargo ministerial es cómplice de un gobierno corrupto”

La salida del ministro de salud por “hiperflexia presidencial”, no podía significar ruptura alguna entre Cerrón y Castillo. Su reemplazo es nada menos que la portavoz de Cerrón en el Congreso. El presidente y Vladimir son dos caras de una misma moneda de mediocridad y corrupción”.

Le responde

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, respondió a sus dichos; aseverando que él, no tiene injerencia alguna en las decisiones del Ejecutivo. Además, dejó a entrever que postulará a algún cargo para el periodo 2026.

“Congresista, Carlos Anderson, lamento no haber podido atender sus frustraciones ministeriales, como le vuelvo a repetir mi persona no está en el Gobierno, será más adelante, quizás”.

Más en Exitosa