RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anderson sobre misión de la OEA: Su objetivo es crear un escenario de persecución política que permita al presidente buscar asilo político

Parlamentario también mencionó que el organismo no es uno “técnico o jurídico, sino político, que tiene sus propios sesgos”.

carlos-anderson-congresista-pedro-castillo-oea-exitosa
carlos anderson congresista pedro castillo oea exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, se refirió a la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se aproximará a nuestro país como consecuencia del respaldo brindado por esta entidad internacional al gobierno de Pedro Castillo, quien solicitó activar la Carta Democrática Interamericana como consecuencia de la denuncia constitucional que presentase la Fiscal de la Nación en su contra.

También te puede interesar: Fiscalía incauta departamento de la expareja del ministro de Salud, Jorge López

Al respecto, el legislador sostuvo que la verdadera finalidad que tiene el Ejecutivo para involucrar a la OEA es para crear un escenario de “persecución política” a cargo de la oposición, en donde estaría el Congreso y la Fiscalía, para que luego el jefe de Estado pida un asilo político a otro país miembro de la organización.

“La llamada de la misión de la OEA tiene otro propósito, esto sencillamente tiene como objetivo crear un escenario de persecución política que le permita al presidente después buscar un asilo político, no tiene más sentido que eso. La OEA no es un organismo técnico, legal, jurídico, es un organismo político, que tiene sus propios sesgos. El secretario general de la OEA (Luis Almagro) ha mostrado clarísimo cuales son sus sesgos”, declaró para Canal N.

Asimismo, el parlamentario mencionó que la pronta respuesta del presidente Castillo de retirar del Ministerio de Salud a Jorge López por la acusación periodística en su contra, así como el “silencio” presentado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, responde al arribo de este grupo internacional que analizará la situación política de nuestro territorio.

Finalmente, Carlos Anderson instó a los miembros de la organización a que conversen con el presidente del Congreso, José Williams, algunos congresistas, con la prensa libre y con la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que tengan un panorama más amplio de la situación que ha empujado a la crisis.

Más noticias en Exitosa: