RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres se retractó tras pedir que se investigue a accionistas de Antamina

“Ante la aclaración sobre los accionistas de Antamina, retiro la declaración que formulé anoche", escribió el ministro de Justicia.

Aníbal-Torres-retracta-Antamina-
Aníbal Torres retracta Antamina

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se retractó y desistió de su pedido de exigir que se investigue a los accionistas de la compañía minera Antamina, que recientemente anunció la suspensión de sus operaciones en Áncash ante el paro indefinido acatado por la comunidad de Aquia.

También te puede interesar: Guido Pennano sobre suspensión de operaciones de Antamina: “Es la punta del iceberg en la reacción del sector minero”

En una entrevista brindada a Canal N, el titular de Justicia dijo que era necesario conocer a los accionistas de dicha empresa para determinar si es que están presuntamente confabulados con un grupo de empresarios que, según dijo, buscan desestabilizar al Gobierno de Pedro Castillo.

“Se debe conocer quiénes son los accionistas de esa empresa, no vaya a ser que ahí existan personas que están dentro de ese grupo de empresarios que quieren vacar al presidente”, dijo.

Por su parte, el CEO de Antamina, Víctor Gobitz, calificó de 'desafortunadas' las declaraciones de Torres Vásquez y consideró que esas afirmaciones fueron por un “error de apreciación”, puesto que los accionistas de la compañía son BHP Billiton con 33.75%, Glencore con 33.75%, Teck con 22.5% y Mitsubishi con 10%, según información de su web.

También te puede interesar: Mininter ratifica compromiso de mantener el “orden público” ante paro contra Antamina

Tras la respuesta de la compañía , el ministro de Justicia retiró su declaración y remarcó que el diálogo es la única forma de resolver los conflictos sociales en el país.

“Ante la aclaración sobre los accionistas de Antamina, retiro la declaración que formulé anoche en un programa periodístico y reafirmo que el diálogo es la única manera para resolver los conflictos en el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otras noticias en Exitosa: