RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres sobre su nombramiento como jefe de asesores de la PCM: "No hay ningún impedimento"

El exprimer ministro, Aníbal Torres, indicó que Betssy Chávez es "inteligente, preparada, profesional" y consideró que su Gabinete logrará el voto de confianza.

Anibal-Torres-exprimer-ministro-Exitosa
Anibal Torres exprimer ministro Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se manifestó acerca de su nombramiento como jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En esa línea, indicó que no existe "ningún inconveniente" con el cargo que asume.

"Dicen que es ilegal o algo. Seguramente están hablando de un ordenamiento jurídico distinto al peruano. (...) ¿Hay algún inconveniente? No hay ninguno, no hay ningún impedimento", declaró el exprimer ministro ante la prensa.

También puedes leer: Olivos sobre designación de Aníbal Torres como jefe de asesores del Gabinete Ministerial: "Es un acto de provocación"

Asimismo, se pronunció acerca de la titular del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, y consideró que los miembros de Parlamento otorgarán la confianza a los ministros de Estado.

"Ella es muy capaz e inteligente, preparada, profesional, y que está demostrando que tiene mucha capacidad para ejercer el cargo", indicó Torres Vásquez.

Además, se refirió acerca de la tercera moción de vacancia presidencial, que presentó el legislador no agrupado Edward Málaga ante el pleno del Congreso y que fue respaldada por 67 congresistas de diferentes bancadas parlamentarias.

El expremier indicó que algunas autoridades del Parlamento buscan "sacar al presidente por cualquier medio que sea, con razón o sin razón". En ese sentido, indicó que los miembros del Ejecutivo y del Legislativo deben dialogar y lograr un consenso para trabajar a favor del país y, de esta manera, resolver la crisis política.

"Pediría a los congresistas que es el momento de terminar con esta incertidumbre política que está haciendo mucho daño al país. Que se pongan a conversar el Ejecutivo y Legislativo para atender las necesidades fundamentales", señaló.

Más información: