RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antauro Humala ofrece fusilar a su hermano Ollanta

Antauro sostiene que, de llegar a la presidencia en el 2021, tomaría radical decisión.

antauro
antauro

18/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Antauro Humala, desde la prisión y a través de una carta, ratificó su decisión -si llega a la presidencia en 2021- de establecer la pena de muerte para aquellos funcionarios de gobierno que hayan incurrido en actos de corrupción y dejó en claro que su hermano, Ollanta, tendrá preferencia en ese sentido.

De su propio puño y letra, el líder etnocacerista escribió que “la pena capital planteada por el Frente Patriótico, para todos los presidelincuentes lavajatistas, que indefectiblemente aplicaremos desde el 28 de julio, lo incluye preferentemente a Ollanta Humala”.

Antauro, incluso, calificó de “traidor” a Ollanta, pese a que el expresidente hizo una reciente declaración, en donde consideraba que su hermano ya lleva “demasiados años” en la cárcel y hasta dijo que existe un ensañamiento contra él.

Más bien, Antauro -preso desde el año 2005 por la asonada del 'Andahuaylazo'- le recomendó a exmandatario que se someta a la confesión sincera durante la investigación en la que está inmerso por el caso Odebrecht.

“El presidelincuente cosito Heredia debiera, más bien, someterse a la confesión sincera y afrontar con entereza su sometimiento vía sobornos lavajatistas al hampa empresarial extranjera”, dice Antauro en otro párrafo de su misiva.

Luego cuestionó el papel de Ollanta en el 'Andahuaylazo'. “Este presidelincuente, además de traidor en el 'Andahuaylazo', inmoralmente habló de mi liberación”, agregó.

La carta lleva por título 'Comunicado esclarecedor a la declaración del expresidelincuente cosito Heredia', y lleva la firma del propio condenado, su número de DNI y la fecha de ayer, 18 de febrero. Debajo de su nombre se lee “preso político y secuestrado del Estado fujincostitucional y lavajatista”.

Antauro purga condena por rebelión, secuestro, sustracción o arrebato de armas, homicidio simple y daños.