RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anuncian protesta contra banca usurera para este viernes 26 de marzo

Dirigente afirma que ocho millones de familias alzarán su voz de protesta contra el sistema financiero y exigirán al BCR fijar topes a las tasas de interés.

marcha-contra-la-usura
marcha contra la usura

22/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En respuesta al Banco Central de Reserva (BCR), el cual indicó que recién en abril fijaría las tasas de interés, el presidente de la Coordinadora de familias para una banca solidaria (Cofabs), Tino Santander, anunció que el viernes 26 de marzo el país se levantará contra “la banca usurera” y exigirá que “el BCR establezca los topes en el tiempo que dicta la ley, en 15 días”.

“Todos los peruanos se unirán el 26 para alzar su voz de protesta y decir que el pueblo tiene el poder, no los grandes banqueros que manejan el sistema. Millones de familias se harán presentes en diversas regiones para reclamar por los años de abusos que se han cometido contra los usuarios”, expresó Santander en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Gabriel Bustamante sobre el actual Congreso: Tíldenlo de populista pero se están viendo hechos concretos

“Además, exigiremos que el BCR regule los intereses de una vez porque la gente está muriendo y no tiene cómo pagar”, afirmó y detalló que este viernes a las 10:30 a.m., en todas las plazas del Perú, diferentes gremios estarán en pie de lucha para movilizarse de forma pacífica.

El Dato: Resaltó que los banqueros que no cumplan con las disposiciones del BCR y la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) deben ser denunciados y procesados penalmente. “Ahora, la usura es un delito para todos, nadie tiene corona”, refirió.

“Somos más de ocho millones de familias que hemos perdido nuestros ingresos y trabajo, que no podemos pagar los servicios básicos ni las medicinas de nuestros enfermos, contando con lo justo para alimentarnos. A pesar de ello, los bancos, las cajas municipales, financieras, cooperativas, etc., nos amenazan todos los días con juicios coactivos, embargo de nuestras casas y sanciones en el sistema financiero sin tener en cuenta la grave crisis económica y social que vivimos”, expresó la Cofabs en un comunicado público.

También puedes leer: Cecilia García sobre ley contra la usura bancaria: Es para todos, y no solo para los que tengan deudas de acá para adelante

En contra

Santander alegó que por los daños ocasionados contra los peruanos todos “están en contra de la banca”.

“Debemos unir fuerzas porque ellos están confabulados, tienen un plan para traerse abajo la ley, lanzaron una campaña para desinformar a la gente y atemorizarla. Tenemos que combatirlos y la mejor opción es que el BCR ponga fin al abuso con el tope de tasas. La banca terrorista es la que está matando a millones porque los obliga a salir para que se arriesguen y consigan un dinero que luego les arrebataran”, concluyó.