RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aportantes ONP protestan y piden que Sagasti cumpla con la ley

Colectivos se movilizaron para protestar contra algunos medios de comunicación y para exigir al presidente Sagasti a que presente el procedimiento de la ley ONP.

Aportantes-ONP-protestan-y-piden-que-Sagasti-cumpla-con-la-ley
Aportantes ONP protestan y piden que Sagasti cumpla con la ley

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los diversos colectivos que agrupan a los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizaron ayer una gran movilización de protesta hacia algunos medios de comunicación que ellos consideran solo defienden intereses ajenos a los de los afiliados.

La referida movilización se inició en la avenida Arequipa y llegó hasta las cercanías de América Televisión y Panamericana Televisión, en donde lanzaron una serie de lemas en relación al escaso apoyo a su lucha.

También te puede interesar: Ministra de Salud en Comisión Especial COVID-19: “Aquí estamos para asumir cualquier responsabilidad”

Precisamente, el dirigente de la Asociación de Aportantes a la ONP Aquino Malpartida, dijo que están a la espera de que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, responda a la solicitud en la que se pide el fiel cumplimiento del D.L. N° 31083-2020 (ONP) en todos sus extremos.

Además, el 3 de enero remitieron un memorial al presidente Francisco Sagasti, como una acción administrativa para que ejecute y cumpla la ley.

”De Vásquez aún no hay respuesta. La solicitud la enviamos el 28 de diciembre. Hay una espera de tres a ocho días y aguardamos que no haga caso omiso. En el caso del memorial a Sagasti, recién lo enviamos el domingo. Pero queremos dejar en claro que este documento se adjuntará a la demanda judicial que le haremos al Poder Ejecutivo por no cumplir la norma ni el plazo para presentar el procedimiento de la ley”, sostuvo Malpartida.

También te puede interesar: Alarcón pidió citar a la premier Bermúdez y al ministro Elice a la Comisión Permanente

Dijo que todo eso lo ven con la doctora Angelina Sayán, con quien todos los colectivos se reunirán esta semana para plantear diversos puntos y acciones y tomar la decisión final.