RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aprueban extradición de Eliane Karp por Ecoteva

El fiscal Rafael Vela anunció que se aprobó en primera instancia el pedido de extradición para Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo.

eli
eli

11/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, anunció que se aprobó en primera instancia el pedido de extradición para Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, en el marco del proceso por el caso Ecoteva.

“En el caso Ecoteva, en el que incluso ya se aprobó en primera instancia la extradición no solo de Alejandro Toledo sino también de la señora Eliane Karp y el señor Avraham Dan On, la novedad es que la señora Karp no estaba incluida, que está sujeto a extradición por parte del Estado peruano en contra del señor Alejandro Toledo”, aseveró.

Vela recalcó que el equipo especial está “tratando de avanzar lo máximo posible” respetando el derecho de los investigados a defenderse.

Cabe recordar, que en junio pasado la Fiscalía formuló acusación contra Toledo, Karp y el ciudadano israelí Avraham Dan On por el delito de lavado de activos en la modalidad agravada y solicitó para los tres 16 años y ocho meses de prisión.

También acusó por el mismo delito a Shai Dan On (hijo de Avraham Dan On), al abogado David Eskenazi y a Eva Fernenbug (suegra de Toledo).

Temas relacionados Ecoteva Eliane Karp POLÍTICA