RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aseguran que gabinete ministerial no puede ir este 28

Bancadas rechazan pedido del presidente Castillo

19/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los voceros de Acción Popular y Renovación Popular, Elvis Vergara y Jorge Montoya, respectivamente, coincidieron en que es imposible cambiar la fecha (8 de marzo) en la que el gabinete ministerial liderado por el premier Aníbal Torres solicitará el voto de confianza, por la sugerida por el presidente Pedro Castillo (28 de febrero).

Para Vergara, la fecha del 8 de marzo “ya fue definida por la mesa directiva del Parlamento y la Junta de Portavoces, y es inviable que se retroceda” pese a que el mandatario lo solicite. “Yo creo que va a ser imposible cambiar la fecha”, dijo.

El portavoz acciopopulista reiteró que se reunirán con el premier Aníbal Torres, el 28 de febrero, para insistirle que no mantenga en el cargo a los ministros de Salud y Energía y Minas, Hernán Condori y Carlos Palacios, respectivamente.

Quizás te interesa leer: Fabiola Caballero renuncia al cargo de viceministra del MTC y califica de “agencia de empleos”

Mientras que Jorge Montoya afirma que Castillo se vuelve a entrometer “sin ningún tino” en prerrogativas que solo son competencia del Congreso como el fijar la fecha de la presentación de la política de gobierno del premier Aníbal Torres y su equipo de ministros.

“Si el presidente hubiera querido pedir un adelanto de la fecha del voto de confianza, llamaba a la presidenta del Congreso y lo sugería en una conversación privada y no haciendo anuncios fuera de lugar. Ya se fijó una fecha y se respeta”, mencionó Montoya

Síguenos en redes sociales