RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Avanza País no dará el voto de confianza si ministro Barranzuela se mantiene en el gabinete

El vocero de Avanza País también precisó que la Comisión de Defensa, la cual preside, citará al ministro del Interior, Luis Barranzuela, para este miércoles 3 de noviembre.

Avanza-País-voto-de-confianza-Exitosa
Avanza País voto de confianza Exitosa

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de Avanza País, José Williams, reafirmó que su bancada no otorgará el voto de confianza si se mantiene al ministro del Interior, Luis Barranzuela, como parte el equipo ministerial, debido a los cuestionamientos en su contra, sumando también que este último fin de semana realizó una reunión social en su vivienda, por el día de la canción criolla.

“Si el ministro no va el presidente tiene que tomar acciones, esto va en deterioro notable de la situación. El señor Barranzuela no debe estar en el Gabinete, él fue retirado por varias faltas en la Policía", manifestó a Canal N. "Hay un patrón de conducta, está cuestionado también, ha sido abogado de funcionarios de Perú Libre. Nosotros no vamos a dar la confianza con ese ministro”, enfatizó.

También puedes leer | Defensoría: “Funcionarios públicos tienen una obligación mayor de cumplir con las normas sanitarias”

Hay que precisar que Williams también indicó que la Comisión de Defensa, la cual preside, citará al ministro del Interior, Luis Barranzuela, para este miércoles 3 de noviembre, para que brinde explicaciones sobre la reunión social que organizó en su vivienda el pasado 31 de octubre, contradiciendo las normas dictadas por el Ejecutivo.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, también citó este lunes al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, para que explique su accionar.

BARRANZUELA SE PRONUNCIA

Esta mañana, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, negó haber realizado una fiesta por el Día de la Canción Criolla (31 de octubre) en su domicilio y aseguró que se trató de una reunión de trabajo, a pesar de que la cartera que lidera recordó que están prohibidas.

“Lo que hemos tenido es una reunión de trabajo. El Perú no puede parar”, declaró a la prensa en los exteriores de su residencia ubicada en el distrito de Surco.

Más en Exitosa