RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Avanza País presentó una moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Geiner Alvarado

El ministro de Transportes y Comunicaciones afronta una investigación preliminar en la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal.

Geiner-Alvarado-mocion-de-interpelacion-Exitosa
Geiner Alvarado mocion de interpelacion Exitosa

16/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Avanza País presentó una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien afronta una investigación preliminar por el Ministerio Público por la presunta comisión de delito de organización criminal.

De esta manera, el titular del MTC deberá acudir al Pleno del Congreso y deberá responder un pliego interpelatorio por las supuestas irregularidades en las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima, caso que también alcanza al presidente de la República, Pedro Castillo.

En el mismo documento se detalla que buscan que el integrante del Ejecutivo brinde detalles de las reuniones que mantuvo con los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, quienes están detenidos preliminarmente.

También puedes leer | Bancada de Integridad y Desarrollo plantea que congresistas investigados no presidan comisiones

Ante las acusaciones, el ministro Geiner Alvarado negó formar parte de una organización criminal, tal como lo había señalado el Equipo Especial de la Fiscalía e instó al Ministerio Público a “esclarecer” el caso con prontitud.

“Rechazo tajantemente ser parte de una organización criminal y solicito al Ministerio Público esclarecer el caso con prontitud, a fin de no afectar la dignidad de las personas. En todo momento, he expresado mi total disposición a colaborar con la Fiscalía, como lo he venido haciendo, y pido que se respete el marco legal vigente en esta investigación”, escribió Alvarado.

Más en Exitosa