RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Avanza País anunció que apoyarán reconsideración de la votación del informe final contra Freddy Díaz

Grupo parlamentario criticó accionar de un sector del Legislativo que rechazó informe contra Díaz Monago, acusado de haber ultrajado a una trabajado dentro del Legislativo.

Avanza-Pais-Freddy-Díaz-Pleno-del-Congreso-Exitosa
Avanza Pais Freddy Díaz Pleno del Congreso Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La bancada de Avanza País, se manifestó acerca del rechazo por parte del Pleno del Congreso al informe final que buscaba inhabilitar al legislador, Freddy Díaz Monago de ejercer cargos en la función pública durante 10 años.

En ese sentido, la fuerza parlamentaria sostuvo a través de sus redes sociales que apoyarán la reconsideración de la votación presentada por Sigrid Bazán Narro (Cambio Democrático - Juntos por el Perú).

De acuerdo a ello, indicaron que la totalidad de sus integrantes estuvieron a favor de remover de su escaño a Díaz Monago, quien es imputado de ultrajar sexualmente a un trabajadora en su despacho dentro del Legislativo.

También te puede interesar: Premier Otárola confirmó la muerte de un efectivo PNP calcinado durante las manifestaciones en Juliaca

Asimismo, lamentaron la actitud de un sector del Hemiciclo que se abstuvo (21) o no avalo (dos en contra) disposición interpuesta por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por Lady Camones Soriano.

“El Grupo Parlamentario Avanza País votó en su totalidad a favor de la inhabilitación por 10 años del congresista Freddy Díaz. Lamentamos no haber alcanzado la votación requerida. Apoyaremos la reconsideración e insistiremos en lograr los votos necesarios para sancionarlo”.

Seguirá en su escaño

Como se recuerda, el Pleno debatió en horas de la mañana el informe final interpuesto por la SAC para suspender por 10 años de la actividad pública a Díaz Monago por haber perpetrado una violación sexual a una trabajadora en el Congreso en julio de 2022.

Con 60 votos a favor, 21 abstenciones y dos en contra, el Parlamento decidió no aprobar dicho oficio; dado que, se requerían 66 para inhabilitarlo.

Más noticias en Exitosa