RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Perú Libre se pronuncia sobre derrame de petróleo en la Amazonia

Luego del daño sufrido en el Oleoducto Norperuano en Loreto.

Amazonia-Petroleo-Peru-Exitosa
Amazonia Petroleo Peru Exitosa

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Perú Libre (PL), emitió un comunicado a través de sus redes sociales condenando el derramamiento de crudo que sufrió la Amazonia de Loreto la semana pasada.

En el documento, PL indica que, por errores de Petroperú, el rio Cuninico se ha visto afectado de forma irreparable, causando estragos en las comunidades que viven en los alrededores.

“Expresamos nuestra solidaridad con las comunidades nativas y todo el pueblo de la Amazonia loretana por el irreparable daño ambiental, a consecuencia del nuevo derrame de petróleo, esta vez, por negligencia de Petroperú, un atentado que afecta al río Cuninico”, se lee en la primera parte del texto.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “No conozco a nadie que no viva del Estado, ni el que se crea más privado que nadie”

En ese sentido, pidieron a los órganos pertinente actuar con rapidez para no perjudicar más a los pobladores y ecosistemas del lugar.

“Solicitamos la intervención de las autoridades competentes a fin que con celeridad y eficiencia, identifiquen a los responsables y se ejecuten las sanciones ejemplares con todo el peso de la ley, sobre los últimos hechos ocurridos, y anteriores que aún siguen impunes. Invocamos al Ministerio Público a que inicie las investigaciones preliminares urgentes y a la Defensoría del Pueblo a estar atentos a las necesidades y demandas urgentes de la pobladores”.

Para finalizar, requirieron el trabajo para este caso de OEFA y Osinerming con el propósito de establecer las iniciativas a emplear para limpiar y resarcir el desastre de manera oportuna.

“Exhortamos la presencia de la OEFA y Osinerming a fin de que realicen las medidas administrativas correspondientes con el propósito de evitar mayor perjuicio al ambiente y a la salud de nuestro hermanos de las comunidades afectadas”.

Más en Exitosa