RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Bancada de Renovación Popular respaldó labor del Ministerio Público en investigaciones sobre muertes en protestas

Grupo parlamentario invocó a la ciudadanía a no dejarse llevar por personas que azuzan para perpetrar actos vandálicos en las manifestaciones.

Renovación Popular
Renovación Popular /Andina

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/01/2023

La bancada de Renovación Popular (RP), se pronunció acerca de las investigaciones que viene llevando a cabo el Ministerio Público en relación a la muertes y heridos en las manifestaciones a nivel nacional durante estos meses. 

En ese sentido, el documento que esta suscrito con los 10 miembros del grupo parlamentario, pidió en primera instancia que la ciudadanía no se deje llevar por personas que incitan a cometer actos vandálicos en las marchas.

"Invocamos a la población urbana y rural de todo el Perú, para que no se dejen engañar por la agitación de azuzadores pagados por infiltrados en las movilizaciones, que solo persiguen la destrucción y el caos para nuestra patria". 

También te puede intersesar: Milagros Rivas a Jorge Montoya: "Sepa que Perú Libre defiende a los peruanos y no a grupos de poder"

Por consiguiente, destacaron el trabajo que viene realizando la Fiscalía de la Nación en hallar a los responsables políticos y penales de los más de 40 fallecidos desde que iniciara el conflicto social en diciembre de 2022.

"El Ministerio Público deberá continuar con las investigaciones de los responsables de la violencia que viene desangrando y empobreciendo a gran parte del territorio nacional, dentro de las garantías legales y el orden jurídico, por lo que expresamos nuestro absoluto respaldo a la labor de los fiscales". 

Boluarte pidió perdón por muertes

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ofreció un mensaje a la Nación y pidió perdón por las muertes acontecidas en las manifestaciones a nivel nacional durante estos meses. 

Asimismo, Boluarte Zegarra se dirigió al país luego de la juramentación de los nuevos ministros de Trabajo, del Interior y de la Mujer; aseverando que lamenta las más de 40 perdidas a nivel nacional, sobre todo, en el sur, en donde se han registrado enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los marchantes.

De acuerdo a ello, exhortó a la ciudadanía a dejar de lado los hechos de violencia y prevalecer el desarrollo sostenible del Perú.

"Como presidenta, madre y mujer entiendo la indignación de la población, el Estado tiene una gran deuda con el país, en especial, con el Perú profundo. Reiterar mi pesar por las muertes de peruanos y peruanas en los actos de protestas, tanto de nuestros compatriotas civiles como el valeroso policía que perdió la vida de manera infausta. Pido perdón por esta situación y que no se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos, pero también, instó a que rechacemos la violencia, somos un pueblo solidario que ha luchado frente a los obstáculos para salir adelante". 

Más noticias en Exitosa