RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bazán tras rechazo de inhabilitación a Freddy Díaz: “He pedido una reconsideración de la votación”

En ese sentido, la parlamentaria señaló que la resolución fue un "vergonzoso blindaje” de algunas bancadas.

sigrid-bazan-Exitosa-1
sigrid bazan Exitosa 1

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán Narro, se manifestó acerca de la decisión del Pleno del Congreso de la República, de no aprobar el informe final que recomienda inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública al congresista Freddy Díaz, quien afronta una investigación por violación sexual.

También puedes leer | Presidente del PJ: “Invocamos al Ejecutivo a adoptar medidas para garantizar canales de diálogo que lleven a la tranquilidad pública”

En ese sentido, la parlamentaria consideró que la resolución fue un "vergonzoso blindaje” de algunas bancadas. Asimismo, informó sobre la “solicitud de reconsideración" que presentó para que la sentencia sea modificada cuanto antes.

“¡Vergonzoso! Hoy se blindó al congresista Freddy Díaz, acusado por violación, quien no ha podido ser inhabilitado por el Pleno. De inmediato, he pedido una reconsideración de la votación que espero se vea hoy mismo”, escribió la representante de JP en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, instó a sus colegas a dejar de resguardar a Díaz, quien ostenta una grave acusación en sus espaldas. “No más blindajes”, sentenció Bazán Narro en sus redes sociales.

Antecedentes

El pleno del Congreso archivó la resolución legislativa que inhabilita por 10 años, en el ejercicio de toda función pública, al congresista Freddy Díaz Monago, acusado de violación sexual. La representación nacional no alcanzó los votos necesarios al solo llegar a 60 adhesiones (de los 66 votos requeridos), mientras dos se expresaron en contra y 21 se abstuvieron.

Más noticias en Exitosa