RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Becerra: Mis comentarios, antes de ser ministro, han ofendido a las comunidades LGBTI y pido disculpas

El ministro de Educación también respondió a los cuestionamientos en su contra por unas supuestas compras sobrevaloradas de laptops, en el segundo gobierno de Alan García.

ministro-de-Educacion-Exitosa
ministro de Educacion Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación, Óscar Becerra, reconoció haber ofendido a la comunidad LGBTI con sus expresiones homófobas, antes de asumir en el gabinete de la presidenta Dina Boluarte, por lo que pidió disculpas públicas.

“Mis comentarios, antes de ser ministro, han ofendido específicamente a las comunidades LGBTI y quiero ofrecerles mis sinceras disculpas y mi respeto irrestricto y absoluto y el de esta administración a todos los peruanos y peruanas de cualquier orientación”, sostuvo la tarde de este viernes.

Asimismo, aseguró que durante su gestión al frente del Ministerio de Educación (Minedu) se comprometerá y garantizará que se respeten los derechos de todas las comunidades. “Mis disculpas incondicionales a estas comunidades”, reiteró.

También puedes leer | Presidente del Congreso convoca a Pleno para el miércoles 28 de diciembre

En otro momento, se pronunció respecto a los cuestionamientos en su contra por una supuesta compra irregular de laptops de plástico de la Fundación One Laptop Per Child (OLPC), que habría gestionado en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

Según el funcionario, no existió una sobrevaloración en la compra de estos equipos. “El congreso de la República aprobó en el año 2007 una ley sin oposición. No hubo un solo voto en contra para que se realizara el programa de adquisición de laptops OLPC al precio de 188 dólares cada uno”, explicó.

“Pueden revisar toda la documentación que es pública. Nunca se pagó un centavo más por estas laptops. Hubo una megacomisión del Congreso de la siguiente administración que investigó ese proyecto y no encontró nada porque no había nada que encontrar y fue archivado. Es un caso cerrado”, acotó.

Más en Exitosa