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Beder Camacho tildó de "despechados" a los exfuncionarios que denunciaron supuestos actos de corrupción en Palacio

Beder Camacho, subsecretario del Despacho Presidencial, señaló que todo funcionario debe denunciar un acto de corrupción en el momento y no cuando sea retirado del cargo.

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11/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Beder Camacho, secretario encargado del Despacho Presidencial, criticó a los exfuncionarios que habrían denunciado presuntos actos de corrupción en el interior del Gobierno ya que según él, lo vienen haciendo como “despechados”.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Camacho indicó todo funcionario debe denunciar un acto de corrupción en el momento y no cuando sea retirado del cargo, porque de esa manera, pareciera que lo hacen con un afán de perjudicar al Ejecutivo.

"Cuando uno ve un acto de corrupción debe salir en su momento a decirlo a los medios, no esperar a que el presidente le quite el cargo y luego recién lo haga como despechado", manifestó.

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Por otro lado, Camacho negó la existencia de un “gabinete en la sombra”, luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación a él y un grupo de asesores por el presunto delito de organización criminal.

“No existe un gabinete en la sombra, y lo vuelvo a decir mirándole a los ojos a los 33 millones de peruanos, especialmente a los jóvenes que aún creen en este país, que es el futuro de ellos. ¿Tú crees que el doctor [el premier] Aníbal Torres , [ministro de Cultura,]Alejandro Salas, o [canciller] César Landa, va a permitir esto?”, declaró a esta medio.

De esta manera, Camacho explicó que el gabinete de asesores cumple sus funciones cuando el presidente lo requiere, para brindarle más detalles sobre un tema en específico ya que “para eso han sido contratados”, pero quien toma la decisión es “el presidente y sus ministros".

Si bien él, en su calidad de asesor, ofrece asesoría al mandatario, precisó que quien toma la decisión final sobre la designación de un funcionario es Castillo Terrones.

“La propuesta la lleva el ministro para la designación de cualquier funcionario, y le dice al presidente: esta es la propuesta para tal cargo. Y luego de eso, el presidente le da la venia, firma y se publica la resolución”, puntualizó.

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