RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benedicto Jiménez: "Hay una vinculación muy estrecha entre Pedro Castillo y el Movadef"

En 2008, se encontró un informe en la celda del líder senderista Abimael Guzmán. Este documento era un plan que establecía cómo alcanzar el poder a través de las urnas.

benedicto-jiménez-pedro-castillo-movadef
benedicto jiménez pedro castillo movadef

20/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Benedicto Jiménez, el creador y exjefe del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), informó que existe una vinculación "muy estrecha" entre el candidato presidencial Pedro Castillo y el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), el cual sería el brazo político de Sendero Luminoso.

También te puede interesar: Piden que en el día del debate se imponga inmovilización social en Arequipa

Estas declaraciones las realizó, a nuestro medio, tras el evento convocado por los integrantes del GEIN en la Plaza Tarata, en donde se reunieron policías, viudas y huérfanos víctimas del terrorismo. Como se recuerda, Sendero Luminoso hizo explotar un cochebomba en la cuadra 2 de la calle del mismo nombre ubicada en Miraflores.

"El GEIN no ha dejado de estudiar a Sendero Luminoso; hay una vinculación muy estrecha del candidato Pedro Castillo con el MOVADEF, que es la punta de lanza de Sendero Luminoso", enfatizó.

En esa línea, Benedicto contó que en el año 2008, se encontró un informe en la celda del líder senderista Abimael Guzmán, quien cumple cadena perpetua por el delito de terrorismo desde que fuera capturado en 1992.

Este documento, según reveló, era un plan que establecía la creación de organismos políticos para alcanzar el poder a través de las urnas.

"Le cuento de un plan de construcción que se encontró en la celda de Abimael Guzmán en el año 2008; ese plan establecía la creación de organismos generados para la conquista del poder a través de las urnas", explicó.

"Ahí aparece el Movadef como brazo político y Movadef crea el Conare-Sutep", agregó. En esa línea, indicó que la captación inicia a través de los magisterios, para luego consolidarse ideológicamente.

"Estos años han venido haciendo captación entre los magisterios. Una vez que se capturó al líder Abimael Guzmán, él dijo militarmente estamos vencidos, pero no ideológica ni políticamente. Las ideologías se difunden mucho mejor en las universidades e institutos; he ahí el por qué comienzan hacer la captación del magisterio", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa