RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza: "Nadie puede atreverse a mirar como culpable al presidente si no hay una sentencia firme en su contra"

"No se cree en las palabras, sino en las pruebas", dijo el abogado del presidente Pedro Castillo sobre Bruno Pacheco.

benji-espinoza-presidente-pedro-castillo-exitosa
benji espinoza presidente pedro castillo exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Benji Espinoza, abogado del presidente de la República Pedro Castillo, señaló que no se puede "mirar como culpable" al jefe de Estado porque aún no se ha emitido una sentencia en las investigaciones que pesan en su contra.

"Todos somos considerados inocentes mientras no exista una sentencia judicial firme que diga lo contrario. Nadie puede atreverse a mirar como culpable al presidente si no hay una sentencia firme en su contra; eso no cambia así sea el primer mandatario de la Nación ", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Benji Espinoza sobre Bruno Pacheco: “¿Está cantando la verdad o lo que le han escrito?”

Las declaraciones de la defensa legal del jefe de Estado se producen luego de conocerse que el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se encuentra a disposición del Ministerio Público, tras permanecer 4 meses prófugo de la justicia.

Cabe precisar que el exsecretario de Palacio de Gobierno es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y por presunto tráfico de influencias, esto luego que se hallaran 20 mil dólares en el baño de su oficina y por tener una supuesta participación en el caso Provías-Puente Tarata, que también compromete al mandatario Pedro Castillo.

"El mensaje vale en función del mensajero"

Al respecto, la defensa del mandatario señaló que Pacheco Rojas deberá probar su versión con pruebas ante la Fiscalía de la Nación. Para Benji Espinoza, las declaraciones de un colaborador eficaz carecen de credibilidad y confiabilidad.

"Las palabras de las personas que se acogen al proceso de colaboración eficaz son palabras de escaza credibilidad y de escaza confiabilidad. El mensaje vale en función del mensajero", mencionó.

"No se cree en las palabras, sino en las pruebas", agregó.

El abogado de Pedro Castillo reiteró que la apertura de investigaciones preliminares en contra de su defendido es "inconstitucional". "La Constitución ahora se está interpretando al gusto de la prensa y de la oposición", señaló.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: “Es probable que no solo se elija a la nueva presidenta del Congreso, sino también del Perú”

Más noticias en Exitosa: