RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza sobre prófugos cercanos a Pedro Castillo: “Están ejerciendo su derecho”

La defensa del presidente Pedro Castillo insistió en que su patrocinado no puede ser investigado porque la Carta Magna así lo estipula.

Benji-Espinoza-sobre-Pacheco-y-Silva-Exitosa
Benji Espinoza sobre Pacheco y Silva Exitosa

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La defensa del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, se refirió sobre la situación del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quienes se encuentran prófugos de la justicia, y afirmó que “están ejerciendo sus derechos”.

“Yo creo que las personas que están en este momento resistiendo a una detención tienen derecho a hacerlo (...). Es el único escenario donde se permite una desobediencia o incumplimiento a una orden de la autoridad (...). Están ejerciendo su derecho”, afirmó en una entrevista para 'Hildebrandt en sus trece'.

Asimismo, recalcó que es su posición, señalando que “cuando una persona ejerce un derecho y lo hace en el marco regular (...), estamos frente a un derecho que el Estado lo reconoce”.

También puedes leer | César Landa sobre lucha contra el narcotráfico: Es uno de los compromisos del Gobierno

Al ser consultado sobre si se aplicaría el mismo consejo al presidente Pedro Castillo y que específicamente salga del país o se asile en una embajada, dijo ser enemigo de las “especulaciones” y que en medio del ruido político las investigaciones deberían seguir su curso, aunque insistió en que el mandatario no puede ser investigado porque la Carta Magna así lo estipula.

“Yo soy enemigo de las especulaciones y amigo de los hechos. Yo creo que hoy, tal y como están las cosas, aun con la estridencia y el ruido político al que no podemos cerrar los ojos, es importante que las investigaciones, a quien se pueda investigar, sigan su curso. En el caso del presidente, yo he sido muy claro y mantengo la línea de que el presidente no puede ser investigado porque así lo establece la Constitución”, aseveró.

En otro momento, indicó que tras haber sido rechazado el recurso de tutela de derechos al que había apelado el mandatario para anular la investigación que se le sigue, ahora podrían “acudir hasta a la misma Corte Internacional de Derechos Humanos con paso previo en la Comisión Interamericana”.

Más en Exitosa