RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bermejo a Evo Morales: "Nuestros pueblos serán hermanos siempre, así los fascistas de hoy nos quieran dividir"

El congresista Bermejo le indicó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, que "los fascistas se irán" y volverá a "ser bienvenido" en Perú.

congresista-Guillermo-Bermejo-a-Evo-Morales-Exitosa
congresista Guillermo Bermejo a Evo Morales Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista Guillermo Bermejo se dirigió al expresidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ordene el impedimento de ingreso al país al exmandatario boliviano.

"Compañero y amigo: Nuestros pueblos serán hermanos siempre así los fascistas de hoy nos quieran dividir. Ellos se irán y volverás a ser bienvenido en nuestra patria", indicó el parlamentario Bermejo.

También puedes leer: Congreso verá si retira Medalla de Honor que entregó a expresidente de Bolivia, Evo Morales, en 2007

Cabe señalar que, este lunes 09 de enero, el Mininter a través de un comunicado informó acerca de la medida en contra de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre ellos el expresidente de dicho país, Evo Morales.

“En los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú", se lee en la misiva.

Asimismo, las autoridades del Mininter indicaron que el ordenamiento migratorio de Perú determina que los ciudadanos extranjeros deben de "conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno".

Además, señalaron que el Perú respeta "los derechos humanos, así como los lazos históricos que nos unen con diversos países sudamericanos".

Más información: