RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bermúdez: “Niego la afirmación de la exministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular”

“Nunca le sugerí que guardase reserva de nada”, indicó la premier Bermúdez, luego de las declaraciones de la exministra Astete.

bermudez-premi
bermudez premi

22/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez aprovechó sus redes sociales para pronunciarse luego de que la exministra Elizabeth Astete afirmara -ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso- que la premier habría hecho un pedido para que el presidente Francisco Sagasti no sea involucrado en el caso de su vacunación irregular.

Niego la afirmación de la ex ministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular, de la que nos enteramos el 14 de febrero cuando nos presentó su renuncia. Nunca le sugerí que guardase reserva de nada, por el contrario al enterarnos le aceptamos inmediatamente su renuncia”, indicó Bermúdez Valdivia mediante su cuenta de Twitter.

Como se conoce, durante la sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la excanciller Astete mencionó que muchos de sus colegas “le recomendaron reiteradamente vacunarse” y es por ello que accedió a hacerlo en la cuarta semana de enero.

Cabe indicar que Astete comunicó públicamente que recibió la vacuna contra la covid-19 a través de un comunicado el 14 de febrero. Posterior a ello, dio a conocer que el presidente Sagasti “sí sabía sobre su vacunación”.

También te puede interesar; Exministra Elizabeth Astete ratificó que presidente Francisco Sagasti aprobó su vacunación

Al ser consultada sobre el por qué no incluyó inicialmente ese dato en su comunicado y carta de renuncia, Astete respondió que no quería “hacerle daño al presidente” y que ya había conversado con la premier Bermúdez para no involucrar a Sagasti.

“No lo mencioné [a Sagasti] ni en la carta de renuncia ni en el comunicado porque no quería generar problemas en la gobernabilidad del país. Tuve una reunión el 11 de febrero con la presidenta del Consejo de Ministros y me preguntó si el presidente Sagasti sabía de mi vacunación. Le dije de manera enfática que yo le había avisado al presidente antes de vacunarme”, dijo Astete.

Más en Exitosa